miércoles, septiembre 10, 2008

Caja Negra

." En teoría de sistemas y física, se denomina caja negra a aquel elemento que es estudiado desde el punto de vista de las entradas que recibe y las salidas o respuestas que produce, sin tener en cuenta su funcionamiento interno. En otras palabras, de una caja negra nos interesará su forma de interactuar con el medio que le rodea (en ocasiones, otros elementos que también podrían ser cajas negras) entendiendo qué es lo que hace, pero sin dar importancia a cómo lo hace." .. me suena a posmodernismo ciéntifico .. .. me suena a humano. .

5 comentarios:

Siul dijo...

Excelente deduccion... claps!! ovacion!! claps!!

Me gusto mucho la idea de la caja negra... pense q solo era lo de los aviones! XD

Un beso

gRaViToN...♫♪ dijo...

MUY BUENA LA COMPARACION QUE HACES, EN PARTE ESTOY DE ACURDO, PERO SE VIENE MI PARTE QUE NO CALLA... JAJA
UNA CAJA NEGRA AYUDA A RESOLVER ENIGMAS DE SITUACIONES PUNTUALES, MIENTRAS QUE EL SER HUMANO TAN SOLO SE PLANTEA ENIGMAS DE TODO (POR SUERTE).

P/D: GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG, SI ES DE TU AGRADO LEER MIS TEXTOS, ACABO DE SUBIR UNO.
NOS LEEMOS...

ZAI JIN !

Philip Marlowe dijo...

Interesante punto de vista. Lo primero que nos viene a la mente es pensar en el hombre. Pero yo diría que somos exactamente lo contrario. Lo único que buscamos a lo largo de nuestras vidas es entender porque nos pasa lo que nos pasa. Ahí tenes al mismísimo psicoanálisis, fruto de esa indagación recurrente, por poner un ejemplo. En concepto de caja negra se debe usar porque describir ciertos objeto bajo las leyes físicas se hace difícil. En cambio, la interacción de este con un entorno será mas simple. Ahora, para estudiar al hombre no se necesita de ningún paradigma, uno es libre de hacer cualquier conjetura...y eso es lo maravilloso de la filosofía.

Poeta Errante dijo...

Excelente la analogía.

Me gusto tu blog, asi que volveré.

Saludos cordiales.

Ailu dijo...

flkgldñm
yo estoy estudiando eso este año ._.
y si, estas comparaciones me van a dar unas ganas de estudiar esto xD jaja